domingo, 1 de noviembre de 2009

La Homotoxicologia.


La palabra homotoxicología significa estudio de las toxinas humanas. La homotoxicología estudia la acción biológica de ciertas sustancias denominadas toxinas en los procesos fisiológicos y de mantenimiento de la salud.

Desarrollada por el medico alemán Dr. Reckeweg en los años 40, es una ciencia que estudia las enfermedades y el tratamiento biológico de las mismas.

La homotoxicología contempla la enfermedad como un conjunto de reacciones defensivas biológicamente adecuadas que surgen como una lucha contra la acción de las homotoxinas, tanto internas como externas.
Si no ingresan sustancias nocivas y los productos resultantes del metabolismo se eliminan adecuadamente, entonces se mantiene la salud. Sin embargo, constantemente nos vemos bombardeados por homotoxinas exógenas, como son los productos provenientes de la contaminación ambiental, sustancias añadidas a la alimentación (colorantes, conservantes, potenciadores del sabor o color...) uso de pesticidas, etc.

1 comentario:

  1. Sin duda el tema de la medicina biologica y la homotoxicología gradualmente han tomado en los ultimos tiempos una aplicación relevante en un mundo globalizado que se caracteriza por una elevada contaminación donde cada día se desarrollan nuevos tipos de bacterias y enfermedades. La Dra. Ochoa nos propone la aplicación de la medicina preventiva y alternativa, me parece de suma importancia preparar preventivamente el organismo ante el ataque de la toxinas, me gustaría que se me diera información para profundizar conocimientos acerca de ese aspecto. saludos

    ResponderEliminar

Educacion Medica Continua en Medicina Biologica.

XV Seminario Internacional de Terapias Alternativas o Complementarias. SITA XV. Caracas-Venezuela Embasy Suites El Rosal. (Eventos). Juni...